sábado, 10 de diciembre de 2016

Es más invierno si hacemos de cada rincón la Puerta del Sol.

Los inviernos son más inviernos si
mi taza de chocolate está acompañada de
la tuya, 
si tus labios se manchan a cada sorbo 
y si jugar a darte de comer con los ojos cerrados
acaba siendo más que un juego. 
Si vienes y me dices que estas navidades
me vas a pedir a mi en la carta de regalos o 
si me pides como deseo en
cada brindis con tu familia. 
Si en lugar de soplarte las manos para
entrar en calor me dices que, 
por favor, 
te abrace.
Si en lugar de campanadas nosotros
inauguramos las besonadas
si hacemos de cualquier rincón
la Puerta del Sol, 
si de cada farola hacemos una estrella, 
si de cada trayecto en bus hacemos
un viaje. 
Es más invierno si hacemos de cada día
un motivo de celebración, 
si cambiamos las resacas por tsunamis, 
si en lugar de villancicos
inventamos la sinfonía de nuestra propia estación,
si sin jugar a la lotería, 
me tocó el premio el verano que te conocí. 
El invierno es un momento y, 
como todos los buenos momentos, 
se recuerdan por la gente con quien
los pasas: 
tu y yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario